sábado, 19 de mayo de 2018

UN POCO DE HISTORIA DEL RELOJ CLEPSIDRA


• En el antiguo Egipto se usó la clepsidra para la noche, cuando los relojes de sol no se utilizaban, los primeros recipientes usados para medir el tiempo tenían orificios por donde salía de manera regulada el agua y contaban con marcas que determinaban el tiempo transcurrido.

• Este reloj de agua lo ocuparon lo mismo en Atenas que en Roma para determinar el tiempo asignado en los tribunales a los oradores, incluso el ejército romano lo utilizo para marcar las guardias nocturnas.

• En la antigua Grecia entre 350 y 300 A.C se construyó “el reloj del pueblo” que era una gran tanque de agua con un nivel que conforme iba saliendo el agua del tanque el nivel bajaba indicando las horas transcurridas.

• En China en 1434 Sejong y su técnico Chang Yong-shil inventaron una clepsidra que era capaz de marcar cada hora, esto se lograba sincronizando la salida del agua desde vasos que estaban en alto, empujando una bola de metal y que al llegar a los vasos inferiores activaba un mecanismo para golpear un tambor metálico.

• El principio con el que funcionaban los relojes de agua se utilizó con pocas variantes durante muchos siglos hasta la aparición de los relojes mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario